Atenderá Issste a Damnificados No Derechohabientes en Sinaloa

Culiacán, 26 Sep. (Notimex).- Los damnificados sinaloenses tendrán acceso a los servicios de salud aunque carezcan de derechohabiencia, afirmó el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada.

Durante una gira de trabajo por esta entidad, el funcionario federal señaló que debido a la emergencia por los daños causados por el huracán Manuel, los servicios de salud se aplicarán sin distingos de derechohabiencia en Sinaloa.

Aseguró que por instrucciones del Ejecutivo federal, se ha marcado una sola estrategia en materia de salud, en forma coordinada entre la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, para atender a la población afectada en el país.

Dijo que esta medida se implementó luego de los efectos de los huracanes Ingrid y "Manuel", que afectaron a más de 500 municipios, nueve de ellos de Sinaloa, declarados zona de desastre.

Entre las acciones que se realizan en Sinaloa en prevención de enfermedades entre Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE, se ha determinado adelantar la Tercera Semana Nacional de Salud.

Además, se ha establecido una vigilancia epidemiológica, se han formado brigadas de saneamiento, comités de seguridad en salud, reforzamiento de acciones de combate al dengue y otras tareas.

De los 12 millones de derechohabientes del ISSSTE en México, 442 mil hay en Sinaloa, y 240 mil de ellos viven en los nueve municipios afectados y hoy declarados zonas de desastre.

Para ellos y los demás derechohabientes, el director general del ISSSTE anunció una serie de beneficios como créditos personales de hasta 30 mil pesos, para lo que se cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos.

Los créditos se entregarán previo estudio y son exclusivamente para personas damnificadas y que sean derechohabientes.

A los jubilados del ISSSTE se les amplió el plazo hasta diciembre 31 para su visita de verificación programada para el mes de octubre, requisito indispensable para seguir cobrando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR