Entre ataques ...y volteretas

AutorMirna Ramos

Lo que empezó como una competencia en donde la candidata apoyada por Morena parecía el rival más fuerte rumbo a la Gubernatura de Nuevo León, se ha convertido en una contienda de ataques, contraataques y volteretas en las preferencias de los electores.

A menos de un mes de los comicios del 6 de junio, Clara Luz Flores, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, se desplomó a un lejano tercer lugar, mientras que Samuel García, de Movimiento Ciudadano, avanzó dos lugares y ahora es puntero.

El avance del emecista fue de 28 puntos en sólo dos meses, al pasar del 8 al 36 por ciento en las preferencias.

Las campañas iniciaron el 5 de marzo y apenas cinco días después trascendió que Flores, impulsada por Morena, presentó una denuncia penal en contra de Marco Polo, un comediante que la parodiaba y la presentaba como una marioneta de su esposo, el priista Abel Guerra.

Lejos de ganar puntos, empezó a recibir críticas de quienes consideraron que atentaba contra la libertad de expresión, mientras que el tricolor Adrián de la Garza, candidato de la coalición del PRI y PRD, comenzaba a subir en las mediciones.

El 23 de marzo, Flores arremetió contra De la Garza, señalándolo por no investigar, cuando fue Procurador, los presuntos actos de corrupción de quien era su jefe, el ex Gobernador priista Rodrigo Medina, hoy investigado por lavado de dinero y evasión fiscal, y de Francisco Cienfuegos, también ex colaborador de Medina y hoy candidato a la Alcaldía de Monterrey.

"¿Ya se te olvidó lo de Mina?, el Monumento a la Corrupción de los Medina y Cienfuegos", denunció la candidata en un video, en referencia a la adquisición de terrenos en el Municipio de Mina, donde se tenía planeada la construcción de un penal.

"O no viste cuando engañaron a los ejidatarios de Mina y les quitaron su patrimonio. A ti se te olvidó, a Nuevo León no. ¿Dónde están los resultados de la investigación? Se llevaron todo. Hasta tu investigación, si es que la hiciste".

Al siguiente día llegó la respuesta del priista, también con un video, en donde Flores sostiene una amplia entrevista con Keith Raniere, líder de la secta Nxivm, sentenciado en Estados Unidos por tráfico sexual, extorsión y pornografía infantil, a quien ella había negado conocer.

"Clara Luz Flores ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta, sin embargo, la información hoy en mi poder muestra lo contrario y es irrefutable", sostuvo el candidato.

"Obviamente que participaba activamente la candidata de Morena y que lo estamos poniendo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR