Ataques seguirán hasta conseguir calma.- Israel

AutorREFORMA / STAFF

Una nueva y explosiva ronda de hostilidades entre Israel y militantes palestinos se amplió ayer a una velocidad aterradora, con decenas de civiles fallecidos y heridos, incluidos niños.

El Ejército israelí y Hamas, el grupo islamista que gobierna la Franja de Gaza, continuaron intercambiando disparos durante todo el día.

Israel reportó los asesinatos de militantes de alto rango y golpeó áreas militares y residenciales en el enclave costero habitado por aproximadamente 2 millones de palestinos. Un oficial militar dijo que tres brigadas de infantería se estaban "preparando para el peor de los casos", sugiriendo que una invasión terrestre podría seguir al bombardeo desde el aire.

Los militantes palestinos, por su parte, han disparado más de mil cohetes contra Israel, la mayoría hacia áreas civiles en el centro y sur de Israel.

Al tiempo que misiles pasaban por encima, oleadas de violencia entre judíos y árabes se extendieron por las ciudades israelíes.

El Premier israelí, Benjamín Netanyahu, prometió restaurar el orden "con mano de hierro si es necesario y con toda la autoridad necesaria".

El Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo que "el Ejército seguirá atacando (Gaza) para garantizar una calma total y duradera".

Ante este clima, la Corte Penal Internacional advirtió que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR