Ataca 'Mataviejitas'; asesina a profesora

AutorLuis F. Brito

María Dolores Martínez Benavides, una profesora de 70 años, fue hallada ayer estrangulada con un cable dentro de su departamento, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, con lo que se convirtió en la víctima 17 del "Mataviejitas" de septiembre del 2003 a la fecha.

Aunque su hijo Christian y su hermana María Guadalupe viven en Colima, la anciana les hablaba por teléfono todos los días, por eso cuando no respondió la llamadas viajaron al DF a buscarla.

El pasado viernes por la tarde, la profesora de primaria y secundaria, se había comunicado con ellos, pero en la noche intentaron hablarle sin éxito.

Sólo había pasado un día sin que platicaran con ella, pero el temor de que algo le sucediera se intensificó luego que el sábado sus vecinos en Tlatelolco les avisaron por teléfono que María Dolores, quien vivía sola, no abría la puerta del departamento.

"Hablaba hasta 3 ó 4 veces con ella diario, el viernes en la noche ya no me contestó, ayer (sábado) tampoco, y le hable a la vecina, ella le tocó como a las 11:00", dijo la hermana de la víctima.

Desde que salieron de Colima, tenían el presentimiento de que podía haber muerto, pero sólo de causas naturales, pues apenas se había sometido a una operación en la que le retiraron abscesos de grasa.

María Guadalupe y Christian arribaron a las 4:00 horas a la capital y al entrar al departamento 104 encendieron la luz de la sala para descubrir porqué la mujer no les contestaba las llamadas.

Estaba muerta, sentada en un sofá, con el rostro sangrado.

Su hermana, de 63 años, le limpió el rostro ensangrentado sin darse cuenta que había sido asesinada con un cable atado que María Dolores tenía en el cuello, cuyo extremo aún estaba conectado a la toma de corriente eléctrica.

"¡Lola, Lola!, grité, tenía sangre en la cabeza, se la limpié, y fui al baño a tirar el papel cuando vi todo revuelto, regresé con ella y entonces vi como un cable y ya no la moví", relató la hermana.

El teléfono del domicilio tenía fallas, por lo que junto a Christian, de 30 años, salió al estacionamiento de la unidad habitacional para llamar a la Policía.

"Pensé que había sido por enfermedad, en el camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR