Ataca a mando de Juárez... ¡PF!

AutorPedro Briones

CIUDAD JUÁREZ.- La tensión entre la Policía Federal y las autoridades de este Municipio escaló en las últimas horas luego de que el Secretario de Seguridad Pública local, Julián Leyzaola, denunciara ayer que fue atacado a balazos por agentes federales.

La agresión se produjo la noche del lunes cuando el mando se dirigía al Cereso municipal en momentos en que se registraba una riña entre internos que dejó un saldo de 17 muertos.

Ayer, en conferencia de prensa, el jefe policiaco aseguró que su unidad es conocida por los agentes de las diversas corporaciones e incluso es escoltado por patrullas municipales, por lo que desconoce el motivo de la agresión.

Precisó que no sufrió lesiones gracias a que su camioneta está blindada.

Leyzaola, quien encabeza la seguridad en Ciudad Juárez desde marzo, explicó que él viajaba con otra persona en el momento del ataque, que se produjo a unos metros del Cereso.

"Llegando al Cereso por la Barranco Azul, enfrente de la Ciudad Judicial había policías de todas las corporaciones: Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Municipal y, desde luego, Policía Federal.

"Iba yo volteando hacia los edificios y escuchaba ráfagas, y repentinamente escuché ráfagas, pero hacia mi vehículo. Cuando vi un federal frente a mi camioneta disparando hacia mi persona, y, al voltear a un lado, había un grupo completo de entre 10 y 15 federales disparando contra mi camioneta", relató.

Leyzaola dijo que pidió a su chofer detener la marcha y que, en cuanto cesó el fuego, encaró a los agentes federales.

"Hasta ahorita no he recibido por parte de ninguna autoridad responsable ninguna respuesta u observación", expuso.

Anoche, en un comunicado, la SSP federal informó que la agresión contra el mando se debió a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR