Asunto Nº 357 del H. Congreso del Estado de Chihuahua, 29-11-2018

Fecha de publicación29 Noviembre 2018
Fecha29 Noviembre 2018
EstatusDictaminada
Autor de la iniciativaDip. Omar Bazán Flores (PRI)
LegislaturaLXVI / I Año / I PO

2018 Año del Centenario del Natalicio de José Fuentes Mares”

2018 Año de la Familia y los Valores”






Diputado Omar Bazán Flores




H. CONGRESO DEL ESTADO

PRESENTE.


El suscrito, Diputado Omar Bazán Flores, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional miembro de la Sexagésima Sexta Legislatura del Estado, con fundamento en lo que dispone la fracción I, del artículo 68 de la Constitución Política del Estado, así como los artículos 167, fracción I, y 169, todos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; numerales 75 y 76, ambos del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo; comparezco ante este Honorable Congreso del Estado de Chihuahua a fin de presentar Iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo a efecto de hacer un llamado y exhortando al Poder Ejecutivo Estatal, para que se sirva Presupuestar el Proyecto de Obra del Municipio de Buenaventura, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, con base al tenor de la siguiente:


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


  1. De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo en su tercer Eje Rector en que se Plantea la Infraestructura, el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y que a la letra dice “Que para lograr la efectividad de las acciones, políticas y programas gubernamentales, es necesario impulsar el desarrollo de infraestructura estratégica como factor clave, con el fin de elevar la competitividad en las regiones del estado y consolidar nuestras fortalezas económicas. Las comunicaciones, el desarrollo urbano y el agua son factores estratégicos que deben ocupar nuestra atención en relación directa con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad del estado”

  2. En este tenor y abonando al esfuerzo que busca el beneficio para la población del Municipio de Buenaventura, es que solicito se prevea dentro del presupuesto de egresos 2019 los proyectos de obra que se adjuntan al presente.


Por lo anteriormente expuesto y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR