Asunto Nº 18 del H. Congreso del Estado de Chihuahua, 14-09-2021

Fecha de publicación14 Septiembre 2021
Fecha14 Septiembre 2021
EstatusDictaminada
Autor de la iniciativaDip. Ilse América García Soto (MC)

H Congreso del Estado

Presente



Lic Ilse América García Soto, integrante del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, en mi carácter de Diputada de la LXVII (sexagésima séptima) legislatura y en uso de las facultades que me confiere el articulo 68 fracción I de la Constitución Política del Estado de Chihuahua y 174 fracción I 170, 169, 167 fracción I y demás relativos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, comparezco ante este recinto parlamentario con la finalidad de presentar iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, de conformidad con lo siguiente:



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS



El actual proceso de transición que se vive en Chihuahua, obliga al Poder Ejecutivo del Estado a entregar la información sobre los recursos humanos, materiales y financieros al nuevo gobierno, antes del término de su función a las autoridades entrantes, de conformidad con el artículo 165 de la Constitución Política del Estado Chihuahua, en relación con el artículo 1 de la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua.



Este ejercicio en lugar de brindar certeza y seguridad ha provocado diversas opiniones en varios ramos, fundamentalmente en lo que concierne a las finanzas públicas del Estado de Chihuahua, pues son conocidas las publicaciones en medios de comunicación en los que se ha venido especulando sobre el estado financiero que dejara la administración saliente del Gobierno del Estado.



A menos de dos meses, este Congreso estará recibiendo por parte del Poder Ejecutivo la iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2022, así como el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2022, lo que implica conocer oportunamente sobre la situación financiera que guarda nuestra entidad.



Lo previo, a efecto de tener una claridad objetiva que nos permita colaborar desde nuestra función como legisladores, con la recuperación económica de nuestro estado, adoptando las medidas necesarias que dependerán de la situación que guarde nuestra entidad.



Es por ello que se propone conformar una mesa plural en la que de manera coordinada con quien ocupe la Titular de la Secretaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR