Asumen el reto de 'imaginar'

AutorCarlos Arias

ESPECIAL / Reforma

BUENOS AIRES.- Antonio Banderas reconoció el martes que participar en la película Imagining Argentina (Imaginando Argentina) implica una responsabilidad a la vez política y humana, ya que al abordar un tema como el de las víctimas de la dictadura militar, "el miedo a defraudar es más fuerte que cuando uno se representa sólo a sí mismo".

Banderas se presentó en conferencia de prensa junto a su coprotagonista en la cinta, la inglesa Emma Thompson, y al director Christopher Hampton, siendo ésta la única ocasión en la que los medios de comunicación locales tuvieron acceso a las estrellas de la película que se filma desde hace dos meses en esta ciudad.

Imagining Argentina es un proyecto que Hampton escribió hace 13 años, y cuenta la historia de un argentino, Carlos Rueda (Banderas), que posee el don de adivinar el paradero de las personas desaparecidas por los militares, pero que es incapaz de aplicarlo cuando encarcelan a su propia esposa, la periodista Cecilia Rueda (Thompson).

Luciendo una barba que dijo haberse dejado para escapar a la imagen de "latin lover", Banderas afirmó estar consciente de la responsabilidad que implica acercarse a un tema como el de los desaparecidos, pero que se sentía más tranquilo después de haber participado en algunas escenas con las Madres de la Plaza de Mayo.

"Este fin de semana hemos estado rodando en la Plaza de Mayo (frente a la Casa de Gobierno) unas secuencias que han sido muy emocionantes para ellas (las Madres) y para nosotros", reveló Banderas.

El actor dijo que durante un encuentro que mantuvo con integrantes de la entidad humanitaria que desde 1977 reclaman en la Plaza de Mayo por sus hijos desaparecidos, ellas los apoyaron totalmente en el proyecto.

El realizador inglés Christopher Hampton (Carrington, El Agente Secreto) dijo que la producción es una película "grande, pero de presupuesto pequeño", que calculó en 12 millones de dólares, y agradeció que ambas estrellas hayan aceptado participar en el proyecto.

Hablando un español entrecortado, la actriz Emma Thompson (Carrington, Sensatez y Sentimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR