Asume PRD alianza de izquierda para Edomex

AutorÉrika Hernández

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, reveló ayer que ese partido firmó un acuerdo con las dirigencias del PT y Convergencia para impulsar una coalición de partidos de izquierda con Alejandro Encinas como candidato.

Hacia las 21:00 horas de ayer, la correlación de fuerzas en el Consejo Nacional del PRD permitía anticipar que la alianza con el PAN para el Estado de México no se concretaría y así se allanaría el camino a Encinas.

El promotor del convenio entre partido de izquierda fue Manuel Camacho, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

"Manuel Camacho Solís ha sido el convocante. Manuel Camacho Solís logró reunir de nueva cuenta a los tres partidos para analizar el tema Estado de México, fue un análisis, si tú quieres, rápido, somero, que derivó en la concreción de un convenio firmado por los tres partidos, de unanimidad.

"Estoy confiando en la palabra del presidente del partido. Esto se ha platicado con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, tenemos toda una estrategia ganadora para el Estado de México, es una necedad meter en medio al PAN", consideró Padierna.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, llamó a Alejandro Encinas a demostrar que sí será un candidato competitivo en la lucha por el Gobierno del Estado de México.

"Le toca ahora a Encinas demostrar que la coalición de centro-izquierda es competitiva.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR