Aspiran a los trofeos

AutorHéctor Juárez y Guillermo Leal

Hoy en España actuarán dos mexicanos: una figura del toreo como lo es Eulalio López "El Zotoluco" y el otro, un joven que busca romper la mala racha que ha tenido en este año, Ignacio Garibay, quien pisará la plaza más importante de territorio hispano, la monumental de Las Ventas de Madrid.

"La temporada ha sido difícil porque un toro me rompió el fémur en la Plaza México, que me dejó parado dos meses. Luego he toreado poco por problemas de administración pero hay que hacer esto a un lado porque me parece un cartel muy interesante, un cartel muy bueno.

"Sé que el compromiso de Madrid es muy serio pero estoy tratando de disfrutarlo y con la ilusión de cortar las orejas en Madrid, que sería muy rentable para mi carrera, porque de la corrida de Madrid, depende la mitad de mi temporada en España", dijo Garibay, entrevistado vía telefónica en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, España.

El diestro mexicano alternará hoy con Fernando Robleño e Iván Vicente, para lidiar un encierro de El Sierro. Este festejo es uno de los más importantes en la capital española pues se conmemora el Día de la Virgen de la Paloma, similar al 12 de diciembre en nuestro país.

Garibay se mantiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR