Aspira Nadal a doce

AutorRicardo Roura y Luis Carrillo

El español Rafael Nadal podría llegar a conquistar 12 torneos de la ATP en la presente temporada, con sólo mantener su excelente desempeño en torneos programados sobre canchas de arcilla que aún restan en el calendario.

Nadal, campeón de Roland Garros, inició esta semana con el pie derecho en el torneo de Stuttgart y ayer derrotó a Fernando Verdasco 6-3, 6-2 para continuar con una racha invicta de 31 partidos en arcilla.

La sensación española, de 19 años de edad, conquistó en el torneo sueco de Bastad su séptimo título.

Después de Stuttgart, el tenista español puede escoger entre el Abierto de Croacia, en Umag, en el cual participó en el 2003; o por el torneo austriaco de Kitzbühel, con la única diferencia que el segundo certamen, que forma parte de la International Series Gold, otorga 646 mil 250 euros, por 340 mil 250 euros del torneo croata.

La siguiente cita sería muy significativa para Rafael. El 1 de agosto inicia el torneo polaco de Sopot, en el cual Nadal conquistó el año pasado su primer título de la ATP al vencer al argentino José Acasuso.

El siguiente torneo sobre arcilla está programado para el 12 de septiembre, con el Abierto de Rumania; y a la semana siguiente con el Campeonato Internacional de Sicilia, finaliza la temporada sobre la tierra batida.

Esperan continuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR