ASPA firma convenio con asociación sindical en EU

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que junto con la Unión Nacional de Trabajadores firmó un convenio de cooperación bilateral con la AFL-CIO, la central sindical norteamericana más importante y que aglutina a más de 12.5 millones de trabajadores.

En el marco de las negociaciones del TLCAN, el capitán Mario González Aguilera, secretario general de los pilotos de ASPA de México, en conjunto con Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, presidentes colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores concretarán este acuerdo.

"Así, la clase trabajadora de nuestras naciones dará un ejemplo más al mundo sobre el trabajo conjunto para el logro de un objetivo común, dejando de lado diferencias naturales, destacando las grandes y numerosas coincidencias entre los trabajadores de ambas naciones", dijo González Aguilera, en un comunicado.

La firma se llevará a cabo durante los trabajos del Congreso de la AFL-CIO, que se desarrollará del 21 al 25 de octubre, en la ciudad de St. Louis, Missouri; donde se reunirán los líderes de ese país y más de 150 líderes sindicales de todo el mundo.

El objetivo principal del convenio será la cooperación para el desarrollo, la defensa y la promoción de los derechos laborales; así como el mejoramiento de los salarios y condiciones de trabajo.

"El convenio bilateral que vamos a firmar tiene como pilares fundamentales: la defensa de los derechos humanos y laborales de los trabajadores sin distinción de su calidad migratoria; propuestas alternativas al libre comercio; reforma laboral y equidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR