Asocian Tipo de Sangre con Insuficiencia Respiratoria por Covid-19.

Un grupo de investigadores del Instituto de Biologia Molecular Clinica (IKMB, por sus siglas en aleman), entre otros colaboradores, identificaron dos variantes de genes humanos que podrian hacer que las personas sean mas susceptibles a la insuficiencia pulmonar asociada con COVID-19.

Segun datos del estudio publicado en la revista Nature, los especialistas analizaron los genomas de mil 980 pacientes en siete centros en los epicentros italianos y espanoles con insuficiencia respiratoria por COVID-19, y tambien se incluyeron mas de dos mil pacientes que no tenian la enfermedad.

Descubrieron que las personas con sangre tipo A+ tenian un mayor riesgo de insuficiencia pulmonar, en comparacion con aquellos con otros tipos de sangre, mientras que aquellos con sangre tipo O estaban protegidos en cierta medida.

Tambien analizaron que los pacientes con COVID-19 grave, tenian mas probabilidades de portar cualquiera de las dos variantes geneticas que las personas sin la enfermedad, es importante mencionar que una variante radica en la franja del genoma que determina los grupos sanguineos.

"Presentamos los primeros loci (es una posicion fija en un cromosoma, que determina la posicion de un gen o de un marcador genetico), de susceptibilidad genetica robustos para el desarrollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR