Asignan más de 34 mil créditos del Fovissste

MÉXICO, D.F., noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Fueron asignados más de 34 mil créditos para trabajadores al servicio del Estado, durante el procedimiento aleatorio tradicional de adjudicación 2015 realizado por el Fovissste, lo que permitirá a igual número de trabajadores iniciar una vida en su nuevo hogar, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el acto donde se realizó el proceso para el cual se incluyó a trabajadores de todo el país, Ramírez Marín destacó que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) cumplió con sus metas anuales en la asignación de créditos desde hace meses y con este procedimiento aleatorio inicia la asignación de créditos para 2015.

Ante el vocal Ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, y Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Ramírez Marín aseguró que el enfoque con el que el gobierno de la República ha asumido la política nacional de vivienda es un tema de justicia, ya que no se trata solamente que la gente tenga casa, sino de propiciar un entorno en el que puedan desarrollar una vida de éxito y competitiva.

"Eso es justicia, porque quien trabaja en un hospital, exponiéndose a riesgos, diseñando planes y programas, lo hace con el objetivo de que su familia tenga una mejor calidad de vida y eso es lo que la justicia debe proveer".

Señaló que cuando se habla de justicia y de no aceptar la impunidad, es necesario recordar que en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, hay varios detenidos esperando pruebas concluyentes para evitar que salgan libres por deficiencias en el proceso.

Agregó que el Gobierno de la República reconoce y afronta los problemas por los que atraviesa, y dijo que en Guerrero, como en otros estados, existe una "ofensiva pobreza", que es combatida todos los días por el gobierno con programas directos y dirigidos.

Precisó que paralelamente a lo anterior, existe otro México pujante, productivo, renovado, que muestra a enfermeras, policías, empleados, ingenieros trabajando cada día por un país que aumenta la producción de vivienda, que acerca la salud a todos, que rescata parques.

"Ese es el México que también tenemos que ver, porque ese México también es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR