Dura asfalto 7 meses

AutorGuillermina Trejo

IZCALLI.- A siete meses de que concluyeran los primeros trabajos de bacheo en cuatro avenidas principales del Municipio, éstas ya tienen hoyos.

Desde octubre, tres dependencias públicas arrancaron un programa emergente de rehabilitación de vialidades, el cual quedó abandonado.

Sin embargo, entre las avenidas que sí fueron rehabilitadas figuran: la Jorge Jiménez Cantú, Tlatlaya, Huixquilucan y Constitución, que actualmente lucen con baches.

Para el remozamiento de estas vialidades el Ayuntamiento invirtió al menos 2 millones de pesos.

En un recorrido, se apreció que en los carriles de la Avenida Jorge Jiménez Cantú, desde la Avenida Huixquilucan hasta el Parque de las Esculturas, el asfalto está desprendido.

Además, hay agujeros en la superficie rodamiento.

En total, en ese tramo de aproximadamente 220 metros de longitud, se contabilizaron 24 hoyos, además de grietas.

Para la rehabilitación de esta vía, cuyos trabajos concluyeron en enero, la Alcaldía invirtió 1.9 millones de pesos.

Otra calle que fue bacheada pero que también presenta daños es la Avenida Tlatlaya, de su cruce con Primero de Mayo hasta la Avenida Jiménez Cantú.

Esta arteria vial fue remozada en octubre y actualmente tiene 16 hoyos, uno de ellos de 1.5 metros de longitud.

La Avenida Constitución, que también fue rehabilitada, presenta 21 hoyos en un tramo de 470 metros desde su incorporación por Periférico Norte hasta la Avenida Huixquilucan.

El Ayuntamiento informó que en esta calle se han invertido 141 mil pesos.

Según datos de la Dirección de Servicios Públicos municipal, actualmente se utilizan 200 toneladas a diario para bachear las calles del Municipio, cantidad que es insuficiente.

Además, la Alcaldía informó que durante 2013 y de enero a abril de 2014, se han invertido 30.4 millones de pesos en la rehabilitación de calles del Municipio.

Entre éstas destacan las avenidas Primero de Mayo y San Francisco de Asís, en la zona centro, así como Lomas de San Franciso Tepojaco, que no tienen baches.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR