Asesora SE a la CFE en contenido nacional

AutorMarlen Hernández

Luego de que el Cluster Energético de Nuevo León solicitara, a través de una carta dirigida a Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía (SE), elevar el contenido nacional en los proyectos que desarrollará la CFE, la SE manifestó que asesora a la empresa estatal en el establecimiento de metas.

"La Secretaría de Economía acompaña los esfuerzos de la CFE, así como de sus subsidiarias, en el establecimiento de objetivos y metas viables de contenido nacional en los proyectos que esta empresa encabeza", señaló en un comunicado.

No obstante, resaltó que la Ley de la Industria Eléctrica no mandata el establecimiento de metas de contenido nacional en la generación de electricidad.

El Cluster Energético de Nuevo León expuso que de cinco bases emitidas para las licitaciones de las construcciones de nuevas centrales eléctricas, la CFE sólo estableció un mínimo de 10 por ciento en una de ellas.

"Un punto relevante a mencionar es que el porcentaje del 10 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR