Un asesino huevudo

Por apoderarse de sus huevos, un sujeto asesinó a golpes a una tortuga marina, una especie en peligro de extinción, en Puerto Vallarta, por lo que fue consignado por la PGR ante un juez de distrito en materia penal.

La corporación federal fincó cargos contra el sospechoso por delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de captura y privación de la vida de un especie protegida, según informó la corporación.

El acusado -cuya identidad no fue revelada- fue detenido el fin de semana pasado por oficiales de la Policía Municipal destino turístico.

El tipo fue sorprendido en el Puente del Río Cuale, cerca de la zona de Bahía de Banderas, después de golpear con un palo al reptil, en la cabeza, hasta matarlo, de acuerdo con la PGR Jalisco.

Para ese momento ya había recolectado ilegalmente 48 huevos del animal y supuestamente pretendía comerciar con su carne, según las indagatorias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR