Aseguró Profepa Mil 019 Ejemplares de Flora y Fauna en Puebla en 2011

México, 8 Jul. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró durante 2011 el aseguramiento de 548 ejemplares de flora y 471 de fauna en Puebla, que pretendían vender traficantes en el mercado ilegal.

El delegado de la dependencia en la entidad, Federico González, refirió que éste es uno de los estados con mayor diversidad en el país, por lo que los traficantes de especies pretenden extraer ilícitamente aves como cotorras, cuchas y loros cuyos precios en el mercado negro oscilan en los 10 mil pesos.

En un comunicado, González Magaña indicó que una de las regiones más vulnerables en Puebla es la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, por lo que inspectores de Profepa mantienen vigilancia continua para evitar que traficantes extraigan las especies.

"En esa lógica es que los traficantes están ávidos de obtenerlas de manera ilegal para conseguir un gran ingreso, hay aves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR