Aseguran Viabilidad de la Conanp.

La Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), organo desconcentrado de la Semarnat, agradecio las expresiones publicas de valoracion hechas por los excomisionados de la institucion, pero aseguro que su viabilidad no esta en riesgo.

"Hemos escuchado el reconocimiento del trabajo realizado en 20 anos, al que ellos sin duda contribuyeron de manera significativa. Recogemos la preocupacion que muestran por el futuro de la institucion en estos momentos dificiles para el pais", expreso en respuesta a un video publicado en redes sociales donde participan varios excomisionados.

En un comunicado donde se dirige a los exfuncionarios Alejandro del Mazo Maza, Luis Fueyo Mac Donald, Ernesto Enkerlin Hoeflich, Javier de la Maza Elvira y Andrew Rhodes Espinoza, la Conanp aseguro que no esta en juego el recorte del 75 por ciento de su presupuesto.

"Se trata del planteamiento de un recorte de partidas especificas de gastos generales que se orientaran a la recuperacion economica del pais y a la atencion de los sectores mas pobres", preciso.

Aunque agradecio y dijo compartir la preocupacion de los exsecretarios, detallo que en las conversaciones que la dependencia tiene con la Secretaria de Hacienda y Credito Publico "nos aseguramos que no se ponga en riesgo la viabilidad de la institucion".

Ante la controversia por el tema, la institucion asevero que se ha ocupado en la responsabilidad de encontrar alternativas que aseguren la continuidad de su trabajo y reivindico su accion de conservacion de la naturaleza ,"esencial en el pais".

A la par, recordo que, actualmente, administra 182 areas naturales de caracter federal que representan 90 millones 839 mil 521.55 hectareas de ecosistemas terrestres y marinos donde habitan un millon 480 mil personas dedicadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR