Aseguran que ministerial asalta

AutorJuan Antonio Martínez y Mario Alberto Alvárez

Un agente de la Policía Ministerial que fue detenido en Guadalupe por asaltar a un taxista, fue perdonado y liberado con la ayuda de un detective, informó una fuente de la Procuraduría.

Con la pistola de cargo, la cual le fue proporcionada por el Gobierno del Estado, el agente con cuatro años en servicio habría atracado a un taxista, pero su detención nunca fue revelada a los medios de comunicación.

El agente José María Rodríguez Segura, de 29 años, actualmente está fuera de la corporación al haber presentado su "renuncia" a su superioridad, tras haberse divulgado internamente el supuesto asalto.

Trascendió que para no ser puesto a disposición del Ministerio Público, al agente le solicitaron a cambio su renuncia.

Aunque el atraco se cometió hace un mes, ni José María Becerra de la Garza, jefe de la Ministerial, ni Alfredo Pérez Rincón, coordinador general, dieron a conocer la información, contrario a lo que sucede con cualquier otro caso que atrae la atención de la ciudadanía.

Rodríguez Segura, quien laboraba en el segundo grupo de Robos bajo el mando del detective Juan Efrén Orduño Rodríguez, causó baja de la corporación el 8 de abril, un día después de los hechos.

Una fuente oficial informó a EL NORTE que Rodríguez Segura fue protegido, primero por los policías municipales de Guadalupe y luego por agentes ministeriales de ese municipio.

Para convencer al afectado de que se desistiera de la acusación contra el agente, indicó el vocero, un detective "arregló" económicamente al taxista para que no se presentara ante el Ministerio Público.

La liberación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR