Aseguran llegar 'limpios'

AutorFrancisco de Anda y Fernanda Carapia

Los Alcaldes electos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de extracción panista, aseguraron que asumirán el mando de sus respectivos Ayuntamientos sin compromisos con ningún sector y coincidieron en que sus colaboradores no serán necesariamente panistas.

El edil electo de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, informó que su equipo, el cual comenzará a definir a partir del 15 de octubre, se formará con criterios apartidistas y buscando dar resultados a los tapatíos.

"El Gobierno no tiene partido, el Gobierno es una institución y como institución debe responder a las necesidades de la sociedad", puntualizó.

Juan Sánchez Aldana, Presidente Municipal electo de Zapopan, prevé, dentro de sus primeras acciones de Gobierno, el rediseño institucional del Ayuntamiento y colocar al Coplademun como el eje rector de las políticas municipales.

Advirtió que para la integración de su gabinete no responderá a ninguna presión ni a cuotas de grupos internas o externas.

Por su parte, Jorge Vizcarra, quien será primer edil de Tonalá, dio por hecho que en su Gobierno no habrá políticos al frente de dependencias que requieran un manejo técnico y, de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR