Aseguran embarcación en zona de vaquita marina

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Una embarcación mayor que realizaba actividades ilegales de pesca comercial de camarón en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina y Totoaba, en el Alto Golfo de California, fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en una acción marítima nocturna.

Esto se llevó a cabo en la zona declarada en veda permanente para actividades pesqueras mediante el uso de redes agalleras y de arrastre, en una acción coordinada por la Profepa y en la cual participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal División Gendarmería.

Tras verificar que la embarcación se encontraba al interior del polígono restringido para la protección y conservación de la vaquita marina, el personal de Profepa, Semar y Gendarmería a bordo de una embarcación tipo Defender, acudieron al sitio donde sorprendieron al barco que pescaba con redes de arrastre en zona prohibida para dichas actividades.

Por lo anterior, inspectores de Profepa, mediante orden de inspección, intervinieron el buque denominado Francisco García, que carecía de autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que determinaron su aseguramiento, además de su traslado y permanencia en el muelle de Puerto Peñasco, Sonora, hasta en tanto se resuelva su situación legal.

Las medidas de seguridad obedecieron al incurrir en actos contrarios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR