Aseguran a Duarte rancho de 2 mil

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- La Fiscalía de Chihuahua aseguró al ex Gobernador César Duarte un rancho de 2 mil 385 hectáreas en el Municipio de Parral, con lo que ya suman 21 propiedades bajo custodia.

El Gobernador Javier Corral especificó ayer que se trata de un predio rústico denominado San Isidro.

"(Fue parte) de los proyectos de inversión del ex Gobernador, él lo compró directamente", indicó Corral en entrevista, luego de la entrega de unidades y equipamiento con un valor de 15 millones de pesos a policías estatales en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona norte.

"Es el rancho número 17 que le aseguramos y es la propiedad número 21 de las que teníamos en proceso de investigación que se constituyen en un fondo, vamos a decirlo así, de garantía, que es lo que queremos hacer para la reparación parcial del gran daño que hicieron al patrimonio de Chihuahua", explicó.

Ayer mismo, la Fiscalía General del Estado informó que el rancho San Isidro fue adquirido por Duarte durante el tiempo que estuvo en funciones al frente del Ejecutivo estatal.

En un comunicado, el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana dijo que el ex mandatario no es propietario del inmueble y calificó al señalamiento como una de las varias "manifestaciones falsas" del gobernador que vulneran los derechos humanos de Duarte.

Las acciones de cateo se efectuaron el 10 de marzo en atención y cumplimiento a una orden judicial girada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

En la operación participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR