Aseguran 136 kilos de cocaína

Javier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró este sábado un cargamento de 136 kilogramos de cocaína en el contenedor de un barco, en el puerto de Manzanillo, Colima.

El buque ?Kota Lukis?, con bandera de Singapur, zarpó del puerto de Buenaventura, Colombia, con varios contenedores, uno de ellos transportaba regaderas eléctricas y tres maletas color negro ?semejantes a las que se han obtenido anteriormente en aseguramientos de cocaína?, destacó la Armada en un comunicado.

El destino final del contenedor era México y los tres bultos contenían 117 paquetes rectangulares con polvo blanco, con un peso bruto de 136.97 kilogramos, contenido que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Manzanillo, bajo resguardo de la Sexta Región Naval de la Semar, es el lugar donde se ha conseguido la mayor cantidad de droga asegurada entre todos los puertos marítimos del país, proveniente siempre de Buenaventura, Colombia o Guayaquil, en Ecuador.

El primer semestre de este año, Colima ocupó el primer lugar nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR