AsambleíStas Homologan Tarifas de Publicidad Exterior

México, 11 Dic (Notimex).- El pleno de la Asamblea Legislativaaprobó modificaciones al Código Fiscal del Distrito Federal que homologan las tarifas de publicidad exterior, lo que tendría un impacto por 800 millones de pesos a las finanzas públicas.

El diputado local Manuel Alejandro Robles Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó el decreto que reforma el inciso a), de la fracción I y deroga los incisos g) y h) del Artículo 193.

Expuso que el máximo de las vallas es 52 metros cuadrados y de los espectaculares, 92 metros cuadrados; el pago de derechos sobre la venta de cada uno de los espectaculares representa cinco por ciento del total de esos inmuebles instalados, mientras que en vallas es de sólo 32 por ciento.

"Estos gravámenes que se armonizarán en la norma fiscal responden a las nuevas exigencias, y las normas en materia de publicidad deben estar en estricto apego a las necesidades e intereses de los ciudadanos", mencionó.

"Si logramos equilibrar ambas tarifas, habrá mayor recaudación, un mejoramiento al paisaje urbano, un reordenamiento posible y recursos necesarios para la ciudad capital", dijo.

El asambleísta también refirió que la nueva disposición tendrá un impacto a las finanzas públicas por un monto de 800 millones de pesos.

"El segundo beneficio que se observará con esta tarifa homogeneizada entre estos dos sectores de la publicidad es continuar con el reordenamiento publicitario y disminuir la generación de riesgos en la salud física y psíquica de los habitantes de esta urbe", sostuvo.

Robles Gómez recordó que con el ejercicio fiscal de 2012 se impuso a la publicidad en espectaculares un costo de mil 716 pesos por metro cuadrado, pero en el ejercicio fiscal de 2013 bajó a 600 pesos, lo que significó una disminución importante a las finanzas de la ciudad.

Del recurso recaudado, añadió, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR