Asaltan a usuarios de las gasolineras

AutorJuan Corona

Los automovilistas no sólo deben cuidarse de los delincuentes en los cruceros peligrosos de la Ciudad, también deben ser precavidos al acudir a ciertas gasolineras.

Las estaciones de servicio donde se han registrados asaltos, la mayoría violentos, se ubican en colonias de las Delegaciones Gustavo A. Madero; en la zona de la Basílica; Cuauhtémoc, en la Condesa, e Iztapalapa, aseguró ayer Francisco Javier Tejeda Ruiz, presidente de la Asociación Nacional de Gasolineros.

En la mayoría de los casos, comentó el empresario, los hampones se llevan objetos de valor de las víctimas, por lo general relojes y la cartera.

"En la Condesa detectamos un caso en el que un delincuente siguió en un vehículo a un cliente que circulaba en un Mercedes Benz; se estacionó atrás de él, se bajó del auto y se acercó a la ventanilla del usuario, le mostró el arma que tenía dentro de su ropa y así fue como lo asaltó", comentó Tejeda Ruiz.

De acuerdo con el dirigente de los gasolineros, otra de las formas de operar de los ladrones, aunque es menos frecuente, consiste en que los delincuentes se hacen pasar como empleados de empresas de traslado de valores, e inclusive se disfrazan y han llegado hasta con supuestas camionetas blindadas.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Asociación Nacional de Gasolineros firmaron ayer un convenio para prevenir robos.

El convenio también tiene el objetivo de obtener asesoría para iniciar las denuncias correspondientes en un menor tiempo ante el Ministerio Público.

"Para nosotros es importante que las gasolineras del DF se sumen al Consejo, porque están en toda la Ciudad y son testigos y víctimas; con este convenio les vamos a dar el apoyo que necesitan para acudir al Ministerio Público", expuso Meyer Klip, presidente del organismo ciudadano.

"Si alguno de sus clientes se quiere acercar a las gasolineras, a través del Consejo los podemos apoyar para iniciar las denuncias y les vamos a dar información a las gasolineras para crear un frente común contra la delincuencia", agregó.

Klip recomendó a los usuarios de las gasolineras no portar accesorios ostentosos, porque es una forma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR