Artistas de las melenas

AutorLupita Aguilar

Entre rulos, pistolas de aire, postizos y mucha creatividad, los peinadores mexicanos también han logrado sobresalir en esta difícil carrera que necesita, a la par, vocación y profesionalismo.

Así, cinco notables estilistas nacionales platican a Moda cuáles han sido sus aportaciones personales al mágico mundo del alto peinado.

Reconocidos como embajadores en su género, estos personajes se confiesan al son de sus peines, secadoras y tijeras, en un ejercicio de destreza que se ha visto en fotografías, desfiles de moda y en el trabajo que hacen, día a día, con sus clientas, a quienes buscan hacer más felices.

Por su creatividad y labor artesanal, son aplaudidos por la rapidez y destreza de sus creativas manos. ¡Conócelos!

MICHELLE CEBALLOS

Dueña de una personalidad camaleónica y maestra en materia de estilo, Michelle Ceballos afirma ser bendecida por haber nacido en México, ya que el País ha legado al mundo de la peluquería internacional aportaciones vitales, como una visión del arte surrealista aplicado al alto peinado.

"Los estilistas de México somos muy detallistas, ya que amamos los trenzados, las texturas, los contrastes... gozamos al inspirarnos en trabajos de petatillos preciosos y aplicamos nuestro colorido a melenas fantásticas", dice Michelle, orgullosa de ser parte de un País que alterna la imaginación con el trabajo artesanal aplicado a la vanguardia.

Para ella, los estilistas latinoamericanos llevan en su ADN el ensalzar sus raíces en cada trabajo, por eso, no se cierra y fomenta la comunicación con las nuevas generaciones de peluqueros.

Saber que el mundo camina, y como estilista ser parte de ese caminar, le permite proyectar el sello que la define en cada corte, peinado y diseño de imagen.

En los muchos momentos de éxito vividos en su carrera, y al son del "Cielito Lindo", Michelle recuerda la ciudad de Barcelona y la ovación de cinco mil peluqueros aplaudiendo el trabajo de su esposo, el estilista Javier Romero.

Momentos como ése le enchinan la piel, dice quien generosamente hace del éxito de su compañero algo propio.

"Observar los sucesos del aquí y ahora, cine, música, TikTok, Twitter, Instagram... me inspira", afirma Michelle, quien lleva su pasión a su vida diaria.

Consejo

Potencializa tu look mezclando varios elementos, como tendencia, personalidad y factores externos.

JAVIER ROMERO

Representar a México en un mundial de peluquería en París, teniendo como escenario un salón acondicionado al interior del Museo de Louvre, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR