Artistas Escenicos del Mundo Reflexionan los Efectos de la Pandemia.

Dentro de las actividades de ciencia y arte que se realizan en el Festival Aleph, se impartio el conversatorio digital "Los efectos de la pandemia por COVID-19 en la vida de los artistas escenicos en Mexico y en el mundo".

Para iniciar las intervenciones de los especialistas, el espanol Celso Gimenez expreso lo siguiente ante la peticion de que relatara como esta viviendo esta situacion actual: "Es complicado vivir en estos momentos de incertidumbre. A nivel emocional ha sido muy dificil. Por un lado, esta la vida profesional, los trabajos que ya estan listos para estrenar y, de repente, todo se detiene. Ahora para poder moverse, crear y pensar estrategias, depende como puede afectar eso a nuestra salud".

Por su parte, la artista mexicana Isabel Aguerrebere compartio que ella ha vivido esta experiencia en dos etapas. "Primero disfrute el silencio que se apodero de la Ciudad de Mexico... ya no habia caos ni estridencia de los coches que saturan las avenidas, tampoco el ruido de la maquinaria de construccion de los edificios; pero, de repente, llego el desempleo porque todo lo que hago implica el contacto fisico".

El creador Juan Dominguez comento que aunque el vive en Espana, la pandemia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR