Artistas y cantantes se unen hoy para ayudar a la Amazonia.

Barbra Streisand, Jane Fonda, Morgan Freeman, Carlos Santana y Ricky Martin, encabezan el evento global Artistas Unidos por la Amazonia: Protegiendo a los Protectores de los Bosques, cuya finalidad sera recaudar fondos para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en esa zona.

"Numerosos lideres indigenas, cientificos y una amplia coalicion de ONG contribuyeron en la organizacion de este evento benefico de alcance global", afirmo el martes el Fondo de Emergencia de la Amazonia, cuya meta es recaudar unos cinco millones de dolares para prevencion y cuidado de la enfermedad, asi como alimentos y seguridad para territorios indigenas.

En su pagina en Internet, dijo que el evento tendra lugar este jueves, ya que "a medida que la pandemia COVID-19 se propaga por la cuenca Amazonica, amenaza las vidas y el futuro de los pueblos indigenas y las comunidades tradicionales forestales, los Guardianes del Bosque".

"Estos habitantes son desproporcionadamente vulnerables a enfermedades debidas a la persistente falta de acceso a servicios publicos equitativos y afectados, incluyendo vivienda y atencion medica, ya siglos de colonizacion y racismo", senalo.

Aseguro que "por mas de 500 anos, los pueblos indigenas de la Amazonia y de toda America han enfrentado invasiones y perdidas de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR