Arte para meditar

AutorNancy Gutiérrez

Casa Frissac reabre sus puertas con La Música que Surgió del Éter, exposición del artista Alejandro Lopart, quien tras exponer su obra en Viena, París, Nueva York y Los Ángeles regresa a su natal Tlalpan.

"Es una exhibición para generar una introspección espiritual en estos momentos difíciles; las piezas están hechas para conectar con la compasión, con la parte espiritual, y con el estar abiertos a entender que somos parte de una misma situación y sinergia", dijo Lopart en entrevista.

La muestra, cuyo título hace referencia a su carrera como músico y sus recuerdos en la Alcaldía Tlalpan, se compone de pinturas, instalaciones, fotografía, una pieza de videoarte y unas cajas de luz que son una mezcla entre pintura y tecnología.

"La pieza de videoarte la presenté en un festival en Georgia y ahora tengo la oportunidad de traerla a México; y la mezcla de pintura con una proyección parte de un performance y es una pieza para meditar.

"Hay otra instalación que es una esfera de acero inoxidable suspendida, fragmentos de vidrios rotos explotando alrededor y una flecha tocando la esfera; esta pieza estuvo en Nueva York en una exhibición colectiva", detalló el artista.

Casa Frissac es un inmueble que data de 1900 con influencia arquitectónica europea, fue propiedad privada durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR