Arte 'espacial'

AutorMario Abner Colina

Parece un paisaje lunar. O, posiblemente, sea una nave espacial.

La plaza Lasipalatsi de Helsinki, una de las más turísticas de la capital finlandesa, ahora atrae a los curiosos por las colosales cúpulas que tiene. La gente pasea, se recuesta o incluso anda en bicicleta por ahí. Un surrealista sitio de esparcimiento.

El nuevo museo Amos Rex, inaugurado el jueves pasado, vino a transformar el espacio público finlandés. Porque esas estructuras son en realidad tragaluces, parte del techo de las salas de exhibición subterráneas del flamante recinto artístico. Iluminan las obras.

Con una inversión de casi 60 millones de dólares y consagrado a difundir arte contemporáneo, fue diseñado por la firma de arquitectos JKMM.

En el Amos Rex ya se pueden apreciar dos muestras: "TeamLab" es una exploración a las creaciones del colectivo tokiota homónimo, famoso por instalaciones digitales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR