Arriesga Fojal $350 millones

AutorJorge Velazco

Al tener detenidas sus operaciones, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) pone en riesgo la recuperación de más de 350 millones de pesos que tienen en cartera para cobranza judicial y extrajudicial.

Asimismo se mantiene congelada la autorización de más de 400 créditos por recursos cercanos a los 60 millones de pesos.

Óscar Benavides Reyes, presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), reconoció la grave situación por la que atraviesa el Fojal y dijo que existen muchos emprendedores afectados por la parálisis del organismo.

"Se está jugando con el patrimonio, las aspiraciones, sueños y anhelos de cientos de empresarios y emprendedores que desde diciembre pasado hicieron su trámite para obtener un financiamiento y hacer un negocio y claro que sus proyecciones financieras y planes de inversión se han visto truncadas por malas decisiones políticas en una institución que debe ser 100 por ciento técnica", señaló.

Además, la nueva directora del Fojal, Gabriela de Anda Enrigue, incumple con los requisitos para ser titular del organismo.

La Cláusula Octava del Fojal, que se refiere a las Facultades del Comité Técnico del organismo, establece que el titular deberá tener experiencia financiera.

"Designar de entre una terna propuesta y en su caso remover al director general, además de evaluar y verificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR