Arriba Slim a Galerías

AutorJorge Velazco

El empresario Carlos Slim llegará con todo a Plaza Galerías.

En tres meses el magnate mexicano, a través del Grupo Sanborns, inaugurará una tienda departamental, un restaurante, una pastelería, dos cafeterías y una tienda de discos para los cuales se realizará una inversión superior a los 15 millones de dólares.

Por lo pronto, y de acuerdo con la Administración de la plaza, en julio próximo será inaugurada la tienda Sears y el restaurante Sanborns.

Posteriormente serán inauguradas la pastelería El Globo, la tienda de discos Mixup y las cafeterías The Coffee Factory y Café Café.

De acuerdo con Cristina Ojeda, directora de Promodesa, compañía encargada de la promoción de los locales comerciales de Plaza Galerías, Grupo Sanborns proyecta invertir alrededor de 10 millones de dólares en adaptación e inventarios de la tienda Sears.

Asimismo, la empresa de Carlos Slim contempla invertir alrededor de 3 millones de dólares en adaptación, mobiliario y equipo para la operación del restaurante Sanborns.

Adicionalmente, la empresa invertirá un millón de dólares en la tienda Mixup y otro millón de dólares en la adaptación y operación de las cafeterías The Coffee Factory y Café Café.

La tienda Sears ocupará una extensión de más de 10 mil metros cuadrados en dos niveles, mientras que el restaurante y tienda Sanborns tendrá 2 mil 457 metros cuadrados.

Actualmente las obras en la tienda departamental registran un avance menor al 10 por ciento, pero los responsables de la construcción aseguran que quedará concluida en julio próximo.

Lupita Martínez, directora de Relaciones Públicas e Imagen de Plaza Galerías, explicó que en el último trimestre del año también se proyecta la apertura de la tienda Zara, Massimo Dutti, Bershka y de la cadena de lencería Oysho, entre otras marcas propiedad del mismo grupo.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR