¡Arrestaron a mil!

GUADALAJARA.- Más de mil personas fueron arrestadas durante el operativo que la Policía del Municipio implementó en la demarcación, con motivo de la temporada decembrina.

El periodo comprendió 37 días, del 1 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018.

En total hubo mil 8 detenidos, de los cuales 731 fueron por faltas administrativas, 219 por delitos del fuero común y 58 por incurrir en delitos del orden federal, informó ayer la Comisaría tapatía.

La institución indicó que entre aquellos que cometieron faltas administrativas destacaron 211 por alterar el orden público, 144 por proferir insultos a la autoridad y 140 más por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En cuanto a los delitos del fuero común sobresalieron 38 casos por robo a negocio, 33 por robo de vehículo y 15 por robo a persona.

Entre los detenidos que hubo por incurrir en delitos del orden federal, 26 fueron por posesión de droga sintética, 15 por portación de armas de fuego y 11 por posesión de pastillas.

El operativo también arrojó decomisos de droga, armas y vehículos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR