Arrestan por fraude a exyerno de director de campana de Trump.

Los Angeles, 7 Nov (Notimex).- El exyerno de Paul Manafort, otrora director de la campana presidencial de Donald Trump, fue arrestado bajo cargos de estafa en serie y de enganar a personas mientras estaba en libertad condicional, dijo la procuraduria federal en Los Angeles.

Jeffrey Craig Yohai, de 36 anos, residente de West Hollywood, fue arrestado por conspiracion para cometer fraude electronico y robo de identidad con agravantes.

Manafort fungio como uno de los directores de la campana de Trump en las presidenciales de 2016, y hace solo unos dias, un gran jurado federal lo acuso de "conspiracion contra Estados Unidos".

Yohai comparecio hoy en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Angeles, donde se le ordeno que se mantuviera sin fianza en espera del juicio.

Ambos casos similares entre si, senalan que Yohai obtuvo dinero para un proposito presuntamente legitimo, como una inversion, pero luego destino los recursos para gastos personales o el pago de deudas.

Documentos judiciales indican que Yohai solia enganar a las victimas haciendoles creer que el dinero se habia utilizado correctamente. Cuando una victima exigio el reembolso, Yohai a menudo enviaba cheques con fondos insuficientes.

Cuando lo llamaron para dar cuenta de los cheques devueltos, afirmaba que habia transferido el dinero a la victima, un reclamo que apoyaria con documentacion falsa de una transferencia bancaria.

El primer caso, que resulto en una declaracion de culpabilidad, involucro unos 15 millones de dolares en prestamos inmobiliarios que supuestamente se usarian para comprar y rehabilitar propiedades en Hollywood Hills.

Segun los documentos judiciales, Yohai incumplio con los prestamos y las propiedades se embargaron, lo cual intento demorar con declaraciones de bancarrota.

El caso que hoy sigue abierto analiza el caso de un fraude con un prestamo anterior, asi como la evidencia de estafas previas, que incluyen un plan de inversion de 6 millones y otro de verificacion de cometas que monta mas de 500,000 dolares en cheques devueltos.

El nuevo caso alega un esquema de fraude de prestamos relacionado con dos propiedades en el caso federal original.A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR