Arrendamiento de vehículos, opción fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El arrendamiento automotriz puede ayudar a las personas a deducir sus gastos y pagar menos Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Actualmente, más de 3 mil empresas en el país y casi 28 millones de personas físicas con actividad empresarial o profesional pueden tener acceso a un vehículo nuevo bajo esquema de arrendamiento.

De acuerdo con el artículo 28 de La Ley del Impuesto Sobre la Renta, bajo un esquema de arrendamiento, el monto deducible de un auto es de hasta 200 pesos diarios para vehículos a gasolina o diesel.

En tanto, para híbridos o eléctricos, el monto a deducir aumenta 40%, con una deducción diaria de 285 pesos. El arrendamiento vehicular consiste en contrato en el que el arrendador otorga el derecho temporal del uso del vehículo durante un periodo previamente establecido.

En contraparte, el arrendatario se compromete al pago de una renta mensual y a dar un uso apropiado al vehículo durante la duración del contrato, al término del cual pueden ocurrir tres cosas: se devuelve el auto, se vuelve a firmar un contrato por otra unidad o se le vende el auto al cliente o a un tercero.

De esta forma, el arrendamiento también permite renovar el auto cada dos o tres años, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR