Arrendamiento Puro, Opción Poco Explotada en México

México, 21 Jul. (Notimex).- Pese a que el nivel de arrendamiento en México es alto, ya sean servicios, productos o inmuebles, rentar una flota de trailers, remolques y autos con soluciones financieras como el arrendamiento puro, todavía no lo es tanto.

Y es que, a diferencia de otros países, en México todavía no es recurrente arrendar vehículos pesados para el buen funcionamiento de las empresas, resalta Juan Pablo Loperena, director de la empresa TIP México, una firma de soluciones como arrendamientos puros, mantenimiento, seguro, rastreo satelital y administración total de flotas.

El arrendamiento puro consiste en rentar, en este caso, autos y camiones deducibles de impuestos con un pago inicial y mensualidades con el fin de reducir carga fiscal e incluso con opción a compra.

En entrevista, expuso que este tipo de arrendamiento le permite a la empresa "hacerse de activos sin descapitalizarse", pues si una compañía necesita 10 camiones y cada uno cuesta 500 mil pesos, requeriría cinco millones de pesos, de contado o por crédito bancario.

Pero si opta por el arrendamiento, "consigue esos mismos camiones y en lugar de invertir esos cinco millones de pesos, invertirá menos en un depósito en garantía y lo ingresará como un gasto, no como un pasivo en el balance, sin castigar la capacidad de crédito".

Así, abundó, otros oferentes de créditos toman esas vías para financiar el mismo capital de trabajo requerido, para rentar otras unidades y para hacer crecer la empresa.

En este sentido, el arrendamiento puro constituye una herramienta de crecimiento para las empresas, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR