Arrebata lideresa edificio a Segob

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá pagar 15.4 millones de pesos más intereses moratorios por la renta de un edificio que está invadido por paracaidistas encabezados por la perredista y activista transgénero, Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios.

Trabajadores de la zona, a quienes les ofrecieron vivir en el inmueble identificaron a la fundadora de la asociación civil ProDiana como líder de los invasores del predio ubicado en Bucareli 107 esquina con General Prim, en la Colonia Juárez.

El edificio fue ocupado desde hace más de un año por comerciantes ambulantes del Centro Histórico y personas que reparan electrodomésticos en negocios establecidos en la Calle Artículo 123, afirmó un empleado que labora en la zona.

En su testimonio, uno de los trabajadores explicó que hace un año le ofrecieron vivir en el lugar pagando 5 mil pesos por el traspaso del departamento y una renta semanal de 250 pesos para la organización.

"A mí me ofreció vivir ahí un cuate que conozco, pero ya tiene más de un año. Ellos lo agarraron por 2 mil 500 de entrada y 250 pesos a la semana. Bien que ganen o bien que pierdan", relató.

El hombre afirmó que desde un principio le advirtieron que no era seguro vivir en el edificio pues en cualquier momento podría ocurrir un desalojo.

"Mi amigo me dijo: bien que dures 15 días o una semana. Así me lo dijo, me habló claro", expuso en entrevista mientras realizaba su trabajo.

"Todos saben que ese predio lo está peleando Diana Barrios para quedarse con todo. Mis amigos rentaban como en 5 mil pesos sus otros departamentos y ahora pagan mil pesos al mes. Les salió bien barato".

En un recorrido por el lugar se constató que del inmueble salieron mujeres y niños quienes aseguran vivir en ese lugar.

En la planta baja del inmueble hay una refaccionaria, cuyo dueño confesó pagar la renta a una organización a la cual no quiso identificar, mientras que un grupo de personas vende agua purificada y asegura que les prestan el establecimiento.

Una de las puertas principales del inmueble es resguardada por elementos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR