Arrastra a seis con revolvedora

AutorCamilo Lizcano

Un camión revolvedora que no frenó a tiempo chocó ayer a una camioneta en la que viajaban una mujer y su bebé y de paso arrastró otros 5 vehículos que estaban atorados en el tráfico, en Escobedo.

A pesar de que la EcoSport quedó completamente destruida, la conductora Yéssica Victoria Torres Rodríguez, de 21 años, y su hijo Ian David Cerda Torres, de 7 meses, salieron ilesos.

En los últimos cuatro meses el transporte de carga ha causado accidentes que han dejado dos muertos, alrededor de 20 lesionados y daños de consideración en Morones Prieto, Autopista a Saltillo, Carretera a Saltillo y Carretera a Laredo.

El accidente de ayer sucedió alrededor de las 8:00 horas, pero trascendió una hora después en el kilómetro 18 de la Carretera a Laredo, en la parte alta de la joroba que se encuentra 100 metros al norte de la Carretera a Santa Rosa.

Como presunto responsable fue señalado el chofer del camión revolvedora de la empresa Tepeyac, identificado como Gilberto Muñoz, de 49 años, quien aseguró que no pudo detenerse a tiempo.

Según las primeras investigaciones del personal de la Policía Federal Preventiva que acudió al sitio, a esa hora de la mañana hubo caos vial en la zona y repentinamente se detuvo la circulación en dirección al norte por el carril izquierdo.

Cuando el tráfico estaba prácticamente parado el camión revolvedora chocó contra la parte posterior de la

EcoSport donde viajaba Torres Rodríguez y su bebé.

Posteriormente, la camioneta impactó una Ford pick up, a un auto Volkswagen Passat, una PT Cruiser, un Pointer y un Nissan Tiida.

Para varios conductores que pasaban por la zona y para el esposo de la mujer y su hijo fue un milagro que la mujer y su hijo salieran ilesos.

"Me habló por teléfono y me dijo que había tenido un accidente, pero no sabía en dónde estaba...yo soy trailero y al ir pasando por el lugar vi su camioneta y estacioné el tráiler allá y me vine corriendo pensando lo peor.

"Hasta que vi que ella traía cargado al bebé, fue cuando me calmé, pero a como quedó la camioneta creo que fue un milagro que resultaran sin lesiones", dijo Jesús David Cerda Balderas, esposo de la conductora.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Escobedo, y donde en un principio los conductores y acompañantes de los vehículos participantes se negaron a recibir los primeros auxilios, argumentando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR