Arrasa Miguel; destaca Benítez

AutorMirna Ramos, Perla Martínez, Imelda Robles y José Villasáez

En un evento en el que los temas de seguridad y movilidad fueron el centro principal de la discusión, el independiente Miguel Treviño fue, por mucho, el mejor evaluado por los Consejeros Editoriales que atestiguaron el Encuentro Ciudadano organizado por EL NORTE entre candidatos a la Alcaldía de San Pedro.

A su vez, Salvador Benítez, de Movimiento Ciudadano, fue el aspirante que más sorprendió, además de destacar en varias intervenciones, especialmente al llamar a un despertar ciudadano en el que los sampetrinos tengan derecho a voz, voto y veto.

Durante el Encuentro, en el que también participaron Mauricio Fernández, del PAN, y Silvia Martínez, de la coalición PRI-PRD, Treviño afirmó que el municipio está mejor que hace tres años que lo recibió, mientras que sus oponentes señalaron que hay inseguridad, desorden y visión cortoplacista.

Las intervenciones de los aspirantes que ocupan los primeros cuatro lugares de preferencias electorales fueron evaluadas por 164 Consejeros Editoriales de EL NORTE, de los que 70 lo hicieron de manera presencial, para cumplir con las restricciones de aforo impuestas por la pandemia, y el resto lo hicieron de manera remota.

Al concluir el Encuentro, el 73.7 por ciento de los Consejeros consideró que Treviño, quien es el actual Alcalde y busca reelegirse, resultó ganador.

El 16.7 por ciento prefirió a Mauricio Fernández, quien ha ocupado la Alcaldía en tres ocasiones y busca la cuarta.

Treviño fue el mejor calificado con un 8.3, seguido de Benítez, con 6.2; Fernández con 6, y Martínez, con 4.5.

En el Encuentro, Treviño y Benítez fueron los más preparados en los temas, pese a que ninguno de los participantes conocía las preguntas con anticipación, mientras que Fernández se mostró más relajado y Martínez principalmente se apoyó en leer sus apuntes.

Durante su participación, Fernández calificó de cortoplacista la visión que la Administración actual tiene del municipio.

Sin embargo, fue el tema de seguridad, puesto en la mesa por Benítez, en el que Fernández y Treviño tienen diagnósticos muy distintos y el que generó más diferencias.

Mientras que Fernández denunció que hay descontrol, colusión de la Policía en la protección a antros abiertos fuera de horario y cobro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR