Arrancan 164 parquímetros en la Condesa

AutorDalila Sarabia

La segunda etapa de parquímetros en el polígono Roma-Condesa comenzará a operar el 15 de julio con 164 aparatos instalados en 2 mil 502 espacios de estacionamiento.

Los aparatos, 96 en Roma II y 68 en Hipódromo II, funcionarán de lunes a viernes con un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Asimismo, se podrán hacer pagos hasta por 6 horas y posteriormente será posible repetir la misma transacción sin necesidad de mover el automóvil.

Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), precisó que la fase de familiarización arranca hoy, es así que los usuarios de Roma II e Hipódromo II podrán estacionarse sin efectuar pago y no serán sancionados.

Durante esta etapa, Ecoparq informará a los usuarios sobre el funcionamiento del sistema.

También continuará la entrega de permisos a residentes para exentar el pago por estacionamiento, que de acuerdo a la oficina, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ya va al 80 por ciento.

En días pasados, Aguilar aseguró que los aparatos debían iniciar operación a la brevedad pues se había incrementando el "efecto cucaracha" hacia zonas en donde no operan.

La primera etapa de parquímetros en esta zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR