Arrancan operaciones de nueva 'Pemex Tri'

AutorAlejandra López

El proceso de transformación de Pemex terminó su etapa más crítica con la entrada en operaciones de su creación de empresas subsidiarias que se anunció desde 2014.

La subsidiaria Pemex Transformación Industrial o Pemex Tri finalmente entró en operaciones y sus retos no son menores.

Alejandro Martínez, director general de esta empresa, señaló que los retos a corto plazo de la subsidiaria están en establecer sus prioridades teniendo en mente un negocio.

Los recursos que erogue la empresa estarán concentrados en el proceso de transformación y comercialización de productos mientras que los procesos asociados a estas operaciones los dejará en manos de terceros.

"Dejamos en manos de terceros los procesos asociados como lo son el tratamiento de aguas, cogeneración, logística y almacenamiento lo haremos a través de una filial.

"Pero en términos inmediatos queremos estabilizar las operaciones, tenemos que plantearnos la disciplina operativa y la confiabilidad de nuestras operaciones para poder entrar en una determinada negociación con algún tipo de alianza", explicó el funcionario parte de la petrolera.

En estas alianzas, la empresa podría adquirir o capital o tecnología para desarrollarlos.

Además, Pemex Tri, como le llaman los petroleros, buscará internacionalizar sus productos a mercados que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR