Arranca la Universiada Nacional XXIV en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, Chih., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Más de 9 mil jóvenes de al menos 133 instituciones universitarias de todo el país, participarán en competencias de 26 disciplinas deportivas, esto como parte de la Universiada Nacional XXIV que arrancó el viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante las próximas tres semanas la frontera será la sede de lo que se consideró un evento histórico para la comunidad, ya que es la primera ocasión en que la justa deportiva más importante del país se lleva a cabo en esta ciudad.

La inauguración oficial se realizó la tarde del viernes en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde estuvieron presentes algunos de los deportistas de diversas universidades del país que participarán en las competencias, así como autoridades y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien fue el encargado de dar la bienvenida oficial.

Los atletas, viajaron de todos los rincones del país para participar en este ciclo deportivo, del cual la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (b) será anfitriona las próximas semanas.

Pérez Cuellar, destacó que se hace historia con este evento, pues es la primera vez que la Universiada Nacional se celebra en Ciudad Juárez y es la primera vez que se hace en una ciudad que no es la capital del estado.

Para la realización del evento, el Municipio aportó 8 millones de pesos, además aseguró que toda la administración que encabeza estará atenta a que todo salga bien.

Además anunció que con la intención de que los visitantes conozcan la verdadera Ciudad Juárez, se hizo un convenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR