Arranca el Programa Acción Cultural en Michoacán

Abida Ventura, enviada

MORELIA, Mich., abril 30 (EL UNIVERSAL).- En el marco del día del niño arrancó este miércoles, en esta ciudad, el Programa Especial de Acción Cultural Michoacán 2014.

Implementado por el Gobierno Federal y Estatal para acercar al público michoacano a la cultura y coadyuvar a la resolución de la violencia que afecta a la región, esta iniciativa incluye presentaciones musicales, artísticas, teatrales, talleres cinematográficos, proyecciones de cine al aire libre y programas de fomento a la lectura en todo el estado.

En el arranque oficial del programa, realizado esta mañana en un hotel de la capital michoacana, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, y el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, hicieron entrega de 63 mil volúmenes para enriquecer las bibliotecas estatales y municipales, así como 60 equipos de cómputo para 20 bibliotecas; seis mil libros para reforzar las 72 Salas de Lectura y para crear 20 más, así como equipos de proyección cinematográficos e instrumentos musicales a los niños de la Orquesta Purépecha de Nurío.

Estos materiales, indicó Tovar y de Teresa, ayudarán al desarrollo de los proyectos culturales que se llevan a cabo en territorio michoacano, como las rutas de exhibición cinematográfica que llegarán a todos los municipios del estado, con el proyecto Cine Sillita.

"Queremos lograr que las familias, los niños y jóvenes, disfruten de sus ciudades y de sus plazas gozando de su cultura y sus manifestaciones artísticas", comentó.

El funcionario cultural también señaló que uno de los aspectos que se necesita atender en este estado es la infraestructura cultural para que existan lugares donde se puedan llevar a cabo las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR