Arranca Philips planta en mayo

REFORMA / Staff

MONTERREY.- La segunda planta de la división de iluminación de Philips en Monterrey, confirmada por la empresa en enero, arrancará operaciones en mayo.

En un periodo de 2 a 3 años, sumará 600 empleos, informó Sergio Villalón, director general de Phillips Lighting México.

La compañía holandesa, producirá en esta segunda planta, ubicada en la carretera a Miguel Alemán en Apodaca, luminarias para los sectores residencial, industrial, comercial y de alumbrado público.

Villalón añadió que será la quinta planta de la división de iluminación de Phillips en México. Las primeras cuatro, están ubicadas en Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Camargo, Chihuahua y Monterrey.

Sin dar detalles de la inversión, dijo que la inseguridad fue un factor que pesó en contra durante el proceso de planeación de la planta. Sin embargo, la empresa decidió ubicarla en Monterrey por la capacidad técnica de los trabajadores, su cercanía con EU y por la experiencia probada y sinergias posibles con la actual planta que opera en la ciudad.

Con las nuevas instalaciones Phillips producirá en México luminarias para el segmento industrial y alumbrado público, que no fabrica esta empresa en el País.

Actualmente, la planta de Camargo, Chihuahua, produce para el sector comercial y residencial.

La división de iluminación de Phillips comprende 3 divisiones: lámparas (los focos), balastros (la fuente de energía de la lámpara), y luminarias (la carcasa de la lámpara).

En la planta de Tijuana y Ciudad Juárez se producen balastros y en la de Camargo, luminarias. Un 99 por ciento de la producción de la planta de Camargo se exporta a Estados Unidos.

En contraste, la nueva planta en Monterrey -de unos 380 mil pies cuadrados- atenderá también al mercado nacional en los segmentos, por ejemplo, de alumbrado público e industrial.

"(La producción de la nueva planta) es para cubrir el mercado actual y para tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR