Arranca periodo con el PRI dividido

AutorClaudia Guerrero y Benito Jiménez

MURAL/México

MÉXICO.- La salida de Elba Esther Gordillo del Congreso y el reclamo del dirigente del PRI, Roberto Madrazo, al coordinador parlamentario, Emilio Chuayffet, por la remoción de los colaboradores de la profesora generó ayer divisiones entre los priistas al iniciar el periodo de sesiones.

Chuayffet celebró la decisión de Gordillo, porque dijo que se termina así con seis meses y medio de violación a los estatutos del PRI, que le prohibían permanecer como legisladora y secretaria general del tricolor de manera simultánea.

"No podemos ser un partido de cínicos. Celebro que la decisión (de Elba Esther) restituya la legalidad estatutaria, violada durante seis meses y medio", dijo.

Aunque Gordillo dio a conocer el sábado a través de una carta enviada al CEN que el abandono de su curul obedece a la remoción de sus colaboradores en las distintas comisiones de San Lázaro, Madrazo estableció que lo idóneo es inclinarse por una de las dos tareas.

"Es una decisión natural en razón de las disposiciones que hay para incorporarse al pleno del CEN... respeto su punto de vista (dejar su curul), pero lo natural estatutariamente es que siga una de las dos tareas.

"Además hay mucho trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR