Arranca hoy el monitoreo ambiental en Escobedo

AutorCésar Cepeda

El Gobierno del Estado pondrá hoy martes una estación de monitoreo ambiental en el municipio de Escobedo, que se convertirá en el séptimo equipo que mide las emisiones contaminantes de fuentes fijas y móviles en la Ciudad.

Este equipo, valorado en alrededor de 2 millones y medio de pesos, se integra a la red del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, que está integrado actualmente por 6 estaciones fijas ubicadas en los municipios de Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, Guadalupe y García.

La estación Norte estará ubicada en la calle Unión, en la colonia Santa Luz, en el municipio de Escobedo, y será puesta en marcha hoy por el Gobernador Rodrigo Medina, en un evento donde también el Ejecutivo estatal entregará escrituras de Fomerrey.

En noviembre del 2008, la Agencia Estatal de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la ampliación de la red del SIMA, actualmente conformada por 5 estaciones de monitoreo ambiental, ubicadas 2 en Monterrey y el resto en los municipios de Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás.

El plan original era que las estaciones de García y Escobedo iniciara operaciones el pasado mes de enero, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR