Arranca formalmente programa de apoyo a jóvenes en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Con una expectativa de vincular a la capacitación a dos millones 300 mil jóvenes que no tienen posibilidad de estudiar o trabajar, arrancó formalmente el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, proyecto en el que están inscritos 230 mil beneficiarios, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde.

El inicio de este proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizó en la embotelladora Las Margaritas, en la planta Rica de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ubicada en el corredor industrial de Mineral de la Reforma en Hidalgo, empresa inscrita como tutora y que tiene a 21 de 50 jóvenes que recibirán para que durante un año puedan conocer de sus métodos de trabajo.

El arranque de Jóvenes Construyendo el Futuro se dio con una demostración de la capacitación que han recibido los interesados, quienes han sido insertados en los procesos productivos que maneja la empresa Coca-Cola, posteriormente se conocieron algunos testimonios de quienes se inscribieron en el programa.

La secretaria Luisa María Alcalde aseveró que Jóvenes Construyendo el Futuro es único a nivel mundial y busca demostrar cómo una generación que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR