Arraigan por trata a 8 de La Merced

AutorYáscara López

Ocho integrantes de una red de trata fueron arraigados tras un operativo realizado el sábado en el Callejón de Santo Tomás, ubicado en el Centro Histórico capitalino, en el que se detuvo a 40 personas.

La Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) investigaba desde hace dos años la operación de una red de tratantes que prostituía a las mujeres en la zona de La Merced luego de varias denuncias por delincuencia organizada y corrupción de menores.

Hasta el cierre de esta edición, 26 sexoservidoras, de las cuales dos son menores de edad, continuaban rindiendo su declaración para determinar si fueron víctimas de trata o lenocinio, señaló el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida.

El operativo del sábado pasado se derivó de la denuncia de una menor a la que obligaron a prostituirse durante 10 días.

La menor llegó al DF procedente de Tabasco con Édgar Xicoténcatl Cortés, su novio, y los recibió Daniel Valencia Ozuna, un supuesto primo del joven.

Al tercer día de su estancia en un hotel, Xicoténcatl Cortés amenazó a la menor y la obligó a prostituirse, para lo cual Valencia Ozuna y Alma Rosa Orozco Navarro la llevaron a un inmueble ubicado frente al número 93 de la calle de Santo Tomás.

"En ese sitio, una persona conocida como 'Chabela', la entrevista y le explica la mecánica y la cuota que debería cubrir por prestar sus servicios.

"El 8 de julio y después de haber escondido una cantidad de dinero para poder escapar, denuncia los hechos y se logra asegurar a los imputados, Edgar Xicoténcatl Cortés, Daniel Valencia Ozuna y a Alma Rosa Orozco Navarro, 'La Carol', explicó el funcionario.

El 23 de julio fue detenida Rosa Rodríguez Gómez o Rosa Meneses Gómez, "Doña Pancha", al igual que Jaime Naranjo Ortiz, quien la llevaba al lugar donde sometían a las menores.

Al rendir declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR