Arraigan a dos; indagan plagio

AutorAntonio Baranda y Arturo Sierra

Un anciano y su empleado fueron arraigados por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) mientras se investiga su presunta participación en la muerte de una mujer que se sospecha estaba plagiada, y cuya osamenta fue hallada a principios de diciembre en la Delegación Tlalpan.

Según la averiguación previa FPSPI/T3/2062/08-12, iniciada en la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, los restos de la mujer fueron encontrados en un cateo realizado luego de una denuncia anónima.

Tras el hallazgo, policías judiciales detuvieron al dueño del predio, Víctor González Reyna, de 78 años de edad, y al albañil, Alfredo Ferraga Zúñiga, de 33 años y solicitaron la medida cautelar en su contra por 30 días.

El arraigo expira el próximo 5 de enero, por lo que el área antisecuestros analiza la posibilidad de solicitar una ampliación por 30 días más.

Fuentes de la PGJDF comentaron que en el expediente obra una declaración que hizo Ferraga Zúñiga ante el Ministerio Público, en la acepta que desde hace por lo menos tres años sabía de la existencia de la osamenta de la mujer.

El individuo dijo a las autoridades que de inmediato se lo notificó a González Reyna, pero en vez de que éste llamara a la Policía o hiciera la denuncia ante la Procuraduría capitalina, optó por ordenarle que cambiara la osamenta de lugar y siguiera trabajando.

"Se está investigando si alguno de los dos participó en el crimen, porque el trabajador ya confesó que por lo menos desde 2005 ambos sabían que había un cuerpo enterrado en la casa.

"Resulta extraño que ni él, ni el dueño de la casa, hayan dado aviso a las autoridades", comentó un funcionario de la PGJDF.

En la Fiscalía Antisecuestros se ordenó la elaboración de varios peritajes, incluida la reconstrucción facial de la víctima.

Se sabe que la osamenta fue enterrada hace alrededor cinco años, y que la mujer tenía entre 35 y 40 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR